26 noviembre, 2019
PABLO LÓPEZ /
Cada vez son más los turistas que desean viajar con sus mascotas y que buscan lugares en los que compartir experiencias con ellas. Conscientes de esta situación, la Asociación Soria Perruna y la Diputación Provincial han llegado a un acuerdo para que, el próximo día 30 de noviembre, los visitantes que acudan a la villa romana La Dehesa acompañados por un perro, puedan acceder al recinto de forma gratuita.
La iniciativa, con el lema Ave Canis, tiene como objetivo promocionar el turismo dog friendly y reivindicar que museos y otros espacios culturales permitan el acceso con mascotas. Además del acceso gratuito para cada persona y para su perro, entre las 11.00 y las 18.00 horas, los organizadores de la iniciativa ofertarán, a las 12.00 horas, una visita guiada específicamente dirigida a los visitantes acompañados de su mascota.
La villa romana La Dehesa tiene una superficie de 4.000 metros cuadrados y una estructura con planta rectangular, una zona central ajardinada, un conjunto termal y más de 30 habitaciones de distintos tamaños. Durante el recorrido, los visitantes caminan por una pasarela que les permite contemplar todas las estancias desde una perspectiva adecuada.
Entre los elementos artísticos más interesante se encuentran los mosaicos geométricos con piezas de diversos colores. Estas obras son prueba de la riqueza de los moradores de una villa que salió a la luz gracias a los trabajos emprendidos en 1928 por Blas Taracena.