24 julio, 2019
PABLO LÓPEZ /
Uno de cada cuatro españoles utiliza su su teléfono móvil para buscar información relacionada con viajes; según los datos de Google Consumer Barometer mencionados por Iberia en un comunicado sobre la aplicación de internet de la compañía. La aerolínea anuncia que ya hay 700.000 usuarios de su herramienta para móviles que, entre otras funciones, permite reservar los vuelos, emitir las tarjetas de embarque, escanear la maleta y administrar pasaportes y visados.
Iberia explica la importancia de las aplicaciones de móviles que facilitan la preparación y desarrollo de los viajes, un proceso que definen como Customer Journey y que se extiende desde el momento en que se reservan los vuelos hasta el regreso a casa del pasajero. «Toda esa experiencia puede ser digital, una manera más cómoda y sostenible de viajar«, comentan desde la compañía.
A las operaciones clásicas, como la reserva de los billetes o la emisión de las tarjetas de embarque, se suman nuevos procesos que posibilitan que el viajero tenga una experiencia más satisfactoria, como la configuración de una guía de viaje personalizada o el acceso gratuito a la prensa digital durante el vuelo.
«Iberia se ha sumado a esta tendencia y ha diseñado una aplicación para que se pueda realizar todo desde el móvil. Ya la han descargado 700.000 personas y un tercio de las consultas en nuestra web ya se realizan a través del teléfono», informa Iberia.