14 noviembre, 2018
Viajes El Corte Inglés tira de las cuentas de resultados del grupo. La filial protagonizó un fuerte crecimiento tanto en ingresos como en ebitda gracias al aumento de la demanda de sus clientes y a su mejora en márgenes. Viajes El Corte Inglés logró unos ingresos de 1.565 millones de euros en su primer semestre fiscal, que transcurre entre los meses de marzo y octubre. Son un 4,6% más que en el mismo periodo del año anterior.
La compañía achaca este crecimiento a la buena evolución del segmento vacacional y, sobre todo, en el de empresas, que crece con fuerza. Pero este incremento en el nivel de ingresos logra trasladarse con el triple de fuerza hasta su resultado bruto de explotación (ebitda). Este escaló hasta los 48 millones de euros, tras dispararse un 14,3% durante este periodo. La optimización en la estructura de gastos y la mejora de la eficiencia permiten que esta partida avance a un ritmo incluso superior al de los propios ingresos.
Tras este incremento, el segmento de viajes se consolida como uno de los pilares del negocio de El Corte Inglés. No en vano, ya aporta una quinta parte de los ingresos totales de la compañía. Tan solo su línea de negocio estrella, el del retail, logra superarla en importancia. En concreto, los grandes almacenes aportaron 6.017 de los 7.585 millones de euros de facturación del grupo, aunque, eso sí, no logra seguir la misma tendencia. Cayeron un 0,6% en el primer semestre fiscal, lastradas por el descenso en las ventas de moda que sufre el conjunto del sector.
Las de hoy son las primeras cuentas que presenta la compañía desde el relevo en su presidencia. El pasado mes de junio, Jesús Nuño de la Rosa accedió al cargo en sustitución de Dimas Gimeno. Escalaba así al mayor puesto de responsabilidad del grupo después de casi veinte años como director general de Viajes El Corte Inglés. Durante este periodo, el segmento de viajes vivió un proceso de expansión bajo el que amplió su número de oficinas hasta las 600 y extendió sus tarjetas de fidelización entre más de 11 millones de clientes.