12 diciembre, 2018
La Rioja se ha convertido en una de las capitales europeas del enoturismo. El sector turístico de la comunidad celebra el tirón de este segmento, para el que el Gobierno autonómico busca complementos. El director general de Cultura y Turismo de La Rioja, Eduardo Rodríguez Osés, desveló hoy los cinco vídeos promocionales con los que la comunidad quiere dar a conocer su potencial para el turismo activo y natural (ecoturismo).
“La Rioja conjuga a la perfección los numerosos y atractivos recursos naturales con unas apasionantes iniciativas turísticas promovidas por un sector privado muy activo”, declaró Rodríguez Osés durante la presentación de la iniciativa. Bajo los títulos «La Rioja siempre verde»; «La Rioja sobre dos ruedas»; «La Rioja, piedra y tierra»; «La Rioja, con el aire»; y «La Rioja, yo agua», la comunidad pone de manifiesto la capacidad que le brinda su entorno para atraer a visitantes interesados en diferentes temáticas. Desde la práctica de golf y mountain bike hasta piragüismo en aguas bravas pasando por las rutas de senderismo.
La Rioja siempre verde:
La Rioja sobre dos ruedas:
La Rioja, piedra y tierra
La Rioja, con el aire
La Rioja, yo agua
Con esta campaña promocional, La Rioja busca diversificar su oferta turística e impulsar la llegada de turistas hacia un nuevo máximo. Los hoteles de la comunidad registraron hace tres años sus récords de visitantes. Fueron un total de 586.242 personas las que se hospedaron en establecimientos de la comunidad en 2015. La cifra permanecerá, previsiblemente, como la más alta de la historia durante al menos un año más, ya que la llegada de turistas a la Rioja registró un descenso del 4% hasta el pasado mes de octubre. De seguir a este ritmo, la cifra total de visitantes a la comunidad riojana cerrará 2018 en torno a los 565.000 personas.