1 abril, 2019
El Salón del Vino y los licores Gallegos de Calidad, Vinis Terrae, ha abierto sus puertas a las bodegas gallegas, que tendrán la oportunidad de presentar sus mejores referencias a los compradores nacionales e importadores. Se trata del primer evento que alberga Expourense tras la despedida de Alejandro Rubín, que se jubiló este lunes tras 20 años al frente de la Fundación de Feiras e Exposicións de Ourense.
Entre el 1 y el 2 de abril ‘Vinis Terrae’ convierte el recinto ferial en el punto de encuentro de profesionales del sector hostelero. En esta octava edición, el evento cuenta con compradores de 14 países por lo que, tal y como recuerda organización, «abrirá a los viticultores nuevos canales».
El programa de actividades de la nueva edición incluye algunas novedades, como el ‘Workshop WETWINE’ que imparte la Axencia Galega de Calidade Alimentaria (AGACAL) y que tiene como objetivo dar a conocer nuevas tecnologías aplicadas a la valorización sostenible de los residuos en el sector vitivinícola. También está previsto que Expourense acoja una conferencia en la que se analizará el “marketing gastronómico efectivo”, que se basa en la experiencia del mercado norteamericano.
Al margen de las novedades de esta octava edición, el evento incluirá el «Túnel del Vino» donde los visitantes y expositores pueden acceder a un espacio en el que se exponen 117 referencias de todas las denominaciones de origen de Galicia.
Como colofón a este Salón del Vino y los licores Gallegos de Calidad, también tendrá lugar la celebración de la I Cata Extraordinaria Ourense Vinis Terrae, que contará con la participación de los vinos de las bodegas expositoras. Esta cata contará con un jurado profesional en el que participarán representantes de las asociaciones enólogos, sumilleres y catadores de Galicia.