18 octubre, 2018
La capital aragonesa se prepara para rendir tres días de tributo a los mejores platos. El Palacio de Congresos de Zaragoza se convertirá la próxima semana en un punto de encuentro para los profesionales de la gastronomía con la celebración de dos eventos. El principal será la quinta edición del Certamen Nacional de Gastronomía. Se celebrará los días 22 y 23 de este mes y, por primera vez, elige Zaragoza como sede. Lo hace como homenaje a la Asociación de Cocineros de Aragón, que cumple su 25 aniversario.
El evento distinguirá a los mejores chefs del país. Tras superar un proceso de clasificación previo, el mejor representante de cada una de las comunidades autónomas optará a los premios al Mejor Cocinero y Mejor Repostero.
Pero la agenda de estos dos días va más allá de estos dos galardones. En concreto, el Palacio de Congresos de Zaragoza, que prevé la llegada de “varios cientos de asistentes” también acogerá, en el marco de este evento, la primera edición del Foro de Cocina y Turismo de Interior.
A través de cuatro mesas redondas, diferentes cocineros expondrán su relación con los productores de proximidad. Se destacará la calidad de la materia prima para lograr la diferenciación por valor añadido y se repasarán algunos de los casos de éxito. Además, se analizará el impulso que suponen estas acciones para la promoción turística de destinos de interior. Con el certamen, además de premiar a los mejores cocineros, también se persigue poner en valor la riqueza gastronómica de Aragón, que se erige como uno de los principales motores del turismo en la comunidad.
Además de distinguir a los mejores chefs del país, el Palacio de Congresos premiará al mejor cocinero de Aragón. Será en el acto inaugural del día 22. Una decena de equipos de cocineros elegidos por la Asociación de Cocineros de Aragón competirán por alzarse con este galardón.