15 abril, 2020
El Gobierno, a través del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, ha publicado el procedimiento que deben seguir todos aquellos usuarios del programa de turismo social cuyos viajes estuvieran programados antes del 30 de junio y que, por tanto, se hayan visto suspendidos por el aplazamiento del confinamiento.
Sin embargo, tal y como aclara el Gobierno en dicho comunicado, en estos momentos solo se está procediendo a recoger las solicitudes de devolución y estas no se van a gestionar inmediatamente, por lo que «siguiendo las indicaciones que rigen el actual estado de alarma» la documentación deberá remitirse cuando se pueda salir de casa.
Aquellos que reservaron un viaje de costa peninsular, a través de Mundiplan, de forma electrónica, deben entrar nuevamente en la página web, introducir el localizador y solicitar la tramitación. Por otra parte, si la reserva la hizo el usuario del Programa de Turismo del Imserso a través de una agencia de viajes, deberá acudir a la misma una vez se levante el estado de alarma y se pueda circular y transitar libremente por las calles.
Por otra parte, para el caso de los viajes de turismo de costa insular y de interior gestionados por Turismo Social, se deberá enviar la documentación original del viaje junto con los 24 dígitos del IBAN bancario y el nombre del titular de la cuenta a la sede de la entidad, ubicada en Palma de Mallorca.