4 septiembre, 2020
La expansión de la Covid-19 ha obligado al Gobierno a tomar una difícil decisión: la suspensión de los viajes del Imserso al menos hasta final de año. Tal y como apunta El Español, la medida se comunicará desde la Secretaría de Estado de Derechos Sociales a lo largo del mes de septiembre y se traducirá en que los mayores no podrán disfrutar de los viajes del Imserso al menos hasta el próximo verano.
La venta de los viajes del Imserso comienza, en teoría, en el mes de septiembre y los mayores disfrutan de los viajes entre los meses de octubre y mayo. En este caso, las agencias ya eran conscientes de que el programa de este año, previsiblemente, quedaría suspendido, pero la noticia supone un duro golpe para el sector turístico, ya que afecta a más de 300 hoteles.
El riesgo que conlleva el Covid-19 sobre la salud de los mayores es, sin duda, el detonante de esta decisión y de algunas de las propuestas que el sector turístico ya ha puesto sobre la mesa para poder hacer frente a la crisis económica. Una de las más sonadas pasa por flexibilizar las condiciones de estos viajes, en lo que tiene que ver con la edad y la renta de los usuarios. El objetivo de la medida es evitar el cierre de las agencias y hoteles que dependen de dicho programa.