26 mayo, 2020
Los Reyes de España manifestaron su «apoyo incondicional» a las agencias de viajes durante una reunión que don Felipe y doña Letizia mantuvieron con el presidente de CEAV, Carlos Garrido. Los monarcas tuvieron la oportunidad de conocer, a través del testimonio de Garrido, los problemas que afronta este sector a causa del coronavirus y de las restricciones a la movilidad que ha ocasionado la pandemia.
«Los Reyes se han interesado mucho por el estado de nuestro sector y por las acciones que estamos llevando a cabo desde la Confederación y han mostrado una gran sensibilidad y todo su apoyo incondicional a las agencias de viajes españolas», manifestó Garrido después de un encuentro por videoconferencia que se prolongó durante 40 minutos.
El presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes destacó ante Sus Majestades los encuentros mantenidos con otros organismos e instituciones, como el Gobierno, la CEOE, los sindicatos y los grupos parlamentarios.
Garrido expuso que el de las agencias es uno de los sectores del turismo más golpeados por la crisis, sobre todo, por la imposibilidad de trabajar mientras se mantengan el cierre de fronteras o las cuarentenas. «La situación del sector es muy delicada como consecuencia de la limitación a la movilidad producida por el Covid-19 y por los desvastadores efectos ocasionados por esta crisis», comentó.
La reunión con los Reyes del presidente de CEAV llega un día después de que el propio Garrido, en declaraciones a TUR 43, se mostrara escéptico ante el anuncio en el que el presidente Pedro Sánchez fijó para julio la reactivación del turismo internacional.
«El anuncio del presidente es una porción muy pequeña de la gran tarta del turismo y la recuperación para las agencias será lenta y progresiva», había expuesto Garrido, que recalcó la importancia que tendrán para las agencias la recuperación del sector MICE, la eliminación de las medidas restrictivas para los españoles y el regreso de los vuelos internacionales.