31 marzo, 2021
Hasta el próximo 14 de abril está abierto el plazo para que las empresas del sector hostelero y turístico de Navarra puedan optar a la nueva línea de ayudas que ha lanzado el Gobierno regional, que asciende a 18,5 millones de euros. La partida se suma a los 32 millones de euros que se han concedido hasta el momento en la comunidad.
El Gobierno de Navarra indica que, a petición de los empresarios del sector, se han suavizado algunos de los requisitos exigidos en la anterior convocatoria y, además, se han ampliado las actividades que pueden acceder a la misma.
La convocatoria contempla hasta 75.000 euros por negocio para aquellas empresas que cumplan los requisitos que establecen las bases reguladoras, tales como tener domicilio fiscal en Navarra y estar al corriente de los pagos a Hacienda y a la Seguridad Social y de alta en el IAE.
Las solicitudes se tramitan por vía telemática y pueden acogerse las empresas de organización de congresos o asambleas, las de turismo activo y cultural y las de comercio al por mayor vinculado a estas dos. Además, como en las convocatorias anteriores, pueden optar a las ayudas los bares, restaurantes, establecimientos de ocio nocturno, agencias de viajes y alojamientos.
•