18 octubre, 2021
El Real Aeroclub de Santiago, ubicado en Ames, acogió este sábado la gran final del I Circuito de Golf TUR 43, un evento deportivo que ha recorrido la España Verde promocionando el golf y, a su vez, los atractivos de estas comunidades. Hablamos con los ganadores de un circuito que contó con la participación de más de 500 golfistas.
El jugador coruñés Pablo Ulloa, miembro del Real Club de Golf de La Coruña, fue el máximo ganador del circuito en primera categoría. Para él, haber ganado esta competición “es muy importante” porque supone un reconocimiento a lo mucho que entrena. “Conseguir ganar este circuito, con tantos patrocinadores, es muy importante para mí”. Pablo no es nuevo en estas lides y ya antes ha ganado competiciones similares, pero esta reconoce que es “especial” por ser la primera vez que se celebra. Ulloa, de 45 años, lleva cuatro décadas jugando al golf, puesto que empezó con solo cinco. Afirma que “en el norte de España tenemos muy buenos campos” y destaca, en particular, los de Galicia y los de Asturias.
También de A Coruña, Carlos Lamora Suárez señala que lleva 13 años jugando al golf y que este es uno de los torneos más importantes que ha vencido. El primer clasificado de segunda categoría pone en valor “la extraordinaria e impecable organización del evento”. “Para alguien amateur como yo que no ha vencido muchos eventos, ha sido una jornada inolvidable”, admite. Carlos Lamora indica también que pretende participar en la II edición del Circuito TUR 43 España Verde que, con casi total probabilidad, se celebrará en 2022.
El Mejor Sénior del I Circuito de Golf TUR 43 España Verde fue Francisco Javier Gayoso, jugador en Meaztegi Golf Club (Bilbao). Lleva practicando el golf desde los nueve años, y más en serio desde los 23. Reconoce que, desde sus inicios, el golf ha cambiado mucho y particularmente destaca que se ha ido popularizando y conquistando nuevos públicos puesto que hace años era un deporte más de élite. Cuenta en su haber con más de 15 campeonatos y reconoce, tras haber conquistado este circuito, que “ganar siempre sienta bien, siempre te enorgullece”. “Me gusta ganar”, apostilla.
“Haber ganado Mejor Dama significa mucho”, admite Leticia Santamaría, jugadora vasca. “Es una historia curiosa porque el 1 de agosto me operaron de urgencia de un problema intestinal y he estado un mes y medio sin poder jugar al golf”, declara. “Simplemente he podido practicar lo que es el juego corto y verdaderamente es lo que me ha salvado”, añade. La Mejor Dama reconoce, además, estar “jugando bien en ese segmento de juego”. “Después de haber sufrido esa operación, el estar aquí y haber ganado me hace estar muy contenta”, concluye. Aunque ha conquistado otras competiciones, es la primera vez que gana un circuito intercomunitario de las características del I Circuito de Golf TUR 43 España Verde.