13 noviembre, 2023
Musicales y obras de teatro son dos de los grandes atractivos de la oferta cultural de Madrid y forman parte de la campaña Ven al teatro, vive Madrid, que ha lanzado el Ayuntamiento para atraer turismo cultural para todos los públicos. En la actualidad, la cartelera incluye una docena de musicales; numerosos montajes teatrales, como El Rey León; y estrenos mundiales. Además las producciones se distribuyen por toda la ciudad, desde la centenaria Gran Vía a los espacios más alejados del centro de la capital, como Ifema.
Según la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Almudena Maíllo, la escena madrileña vive un «gran momento» y la capital es «el tercer destino de musicales del mundo, solo por detrás de Nueva York y Londres» y el primero en idioma español.
Los que visiten la capital en estos momentos podrán disfrutar de Aladdin en el Teatro Coliseum; El Fantasma de la Ópera en Umusic Hotel Teatro Albéniz; Pretty Woman en Teatro EDP Gran Vía; Chicago en Teatro Apolo o The Book Of Mormon en el Teatro Calderón. Por otra parte, el Teatro Capitol acoge Bailo Bailo, el musical de Raffaella Carrà; Mamma Mía se puede ver en el Teatro Rialto; y Malinche en Ifema. Por otra parte, también en Madrid se puede disfrutar de obras como Poncia (Teatro Español); Muerte de un viajante (Teatro Infanta Isabel); La madre de Frankestein (Teatro María Guerrero); Berlín, Berlín (Teatro Alcázar), Forever Van Gogh, en el Teatro Marquina; o La función que sale mal, en el Teatro Amaya.
La campaña Ven al teatro, vive Madrid ya está presente en televisión, medios digitales y estaciones de tren de 12 ciudades españolas, entre ellas las de A Coruña, Ourense, Pontevedra y Santiago, en Galicia; pero también las de Barcelona, Zaragoza o Valladolid.