17 enero, 2018
La cadena hotelera barcelonesa tiene motivos para estar satisfecha y así lo ha reconocido esta mañana, cuando aprovechó Fitur para dar a conocer en rueda de prensa un gran balance de resultados de 2017: una facturación de 68 millones de euros y una agregada de 583 millones. Marisol Turró, presidenta de la cadena, dijo a los medios que el pasado “ha sido un año muy positivo”,además de recordar que “hemos hecho una inversión en torno al 12% de la facturación para reformar y actualizar los establecimientos, siempre buscando la calidad».
Esta calidad jugar un papel fundamental en la expansión internacional de la marca que, en los últimos tres años, ha crecido exponencialmente en países de América Latina, donde cuenta con 30 establecimientos y donde seguirá manteniendo el foco este año. Javier Garro, presidente para Latam, destaca la consolidación de Colombia, donde estrenan sede corporativa y ya cuentan con 22 hoteles. “El modelo de expansión que seguimos en Latam es similar al usado históricamente en Sercotel, desarrollando nuestra propuesta de comercialización y marca, a la vez que potenciamos el management directo, que ya suma dos hoteles en Colombia, uno en Panamá y seis en Cuba”. La compañía concluye 2017 con 173 establecimientos.
Bilbao y San Sebastián, con importantes mejoras. También nuevos establecimientos de referencia como el Sercotel Alcalá 611 o el Madrid Aeropuerto, el Sercotel Gran Hotel ZurbarÁn de Badajoz, y Toledo, con el Sercotel Alfonso VI. Todos con una actualización cumpliendo estándares de calidad. Pero el crecimiento no acaba aquí. Según Benjamín Sanz, vicepresidente corporativo, “en 2018 la previsión será constante con especial atención a las oportunidades de gestión y explotación”. Desde el punto de vista comercial lanzan la novedad de que las agencias de viajes puedan reservar a través de su web porque confían en el canal de venta directa, y lanzarán un plan de fidelización.