31 enero, 2018
Volotea es la quinta aerolínea low cost más puntual de Europa, según el último informe hecho público por la consultora independiente norteamericana FlightStats, que indica que la compañía ocupó ese puesto del ranking en diciembre, operando más de 3.200 vuelos con una tasa de puntualidad en sus llegadas del 80%.
Asimismo, Volotea se encuentra entre las areolíneas con menor tasa de cancelaciones del mundo, únicamente 49 entre los 44.500 vuelos operados en durante 2017, obteniendo una tasa de regularidad del 99.9%. A nivel mundial se encuentra entre las diez aerolíneas del mundo que han abierto más rutas el pasado año. “Los datos de puntualidad de Volotea son resultado de la profesionalidad y gestión eficiente de nuestros equipos y de nuestro compromiso por ofrecer una buena experiencia de vuelo a nuestros pasajeros, siempre con tarifas muy competitivas”, asegura Carlos Muñoz, Fundador y Consejero Delegado de Volotea.
4,7 millones de pasajeros en 2017
Volotea ha transportado más de 14 millones de pasajeros desde su primer vuelo en 2012 y más de 4,7 millones en 2017. Este año, operará 293 rutas entre 78 ciudades de 13 países: Francia, Italia, España, Alemania, Grecia, Croacia, República Checa, Albania, Portugal, Malta, Austria, Irlanda y Luxemburgo.
En pleno proceso de expansión y con una plantilla de 875 empleados y 32 aviones, dispone de nueve bases operativas en Venecia, Nantes, Burdeos, Palermo, Estrasburgo, Asturias, Verona, Toulouse y Génova, en las que lidera el número de destinos (excepto en Toulouse). La aerolínea ha anunciado la apertura de tres nuevas bases en Bilbao, Atenas y Marsella a lo largo de este año.