20 febrero, 2018
Alrededor de 14 millones de personas padecen algún tipo de alergia en España, es decir, cerca de un 30% de la población. Además, las previsiones no son optimistas, muy al contrario, algunos estudios avanzan que la mitad de la población podría llegar a padecer algún tipo de alergia. No es de extrañar, ante este foto fija, que un hotel de Sitges haya puesto su foco de atención sobre las personas con alergias.
El hotel Calípolis ha adaptado sus habitaciones y servicios para atender adecuadamente los más variados tipos de molestias que pueden padecer personas con diferentes alergias. Las camas cuentan con fundas de almohadas anti alérgicas y fundas de colchón anti alérgicas. Además, en la limpieza se opta por la utilización de aspiradores especiales con sistema anti-ácaros y filtro HEPA13. Por otro lado, no hay moquetas en las habitaciones. Del mismo modo, el establecimiento ofrece a los clientes amenities antialérgicos para pieles sensibles, elaborados con materias primas naturales y renovables, testados dermatológicamente y para pH cutáneo neutro. Además, se cuenta con ventilación natural en habitaciones (ventanas de apertura manual).
Gastronomía preparada para las intolerancias o alergias
Claro está, también los restaurantes del hotel (restaurante Mirador, restaurante Infinity, Bar Infinity y Bar Terraza) ofrecen atención a requerimientos especiales gastronómicos solicitados con anticipación. Siempre que algún cliente manifieste tener algún tipo de alergia o intolerancia alimentaria el establecimiento «intentará encontrar las soluciones más adecuadas a sus necesidades. Para poder contar con ello, el cliente solo tendrá que especificar el tipo de alergia o intolerancia alimentaria que padezca».
“Sabemos que hay muchos viajeros con algún tipo de alergia que les es difícil encontrar hoteles en los que disfrutar totalmente de su estancia. Es un problema que cada vez se está extendiendo más, por esto, queríamos dar una respuesta a esta dificultad y que todos puedan pasar unos estupendos días de relax”, comenta José María Mori, Director del Hotel Calipolis.