27 febrero, 2018
La cadena hotelera Meliá ha hecho públicos hoy los resultados de su ejercicio 2017 en el que obtuvo un beneficio neto de 128,7 millones de euros, esto supone un 27,8% más que en el año anterior. Desde la firma prevén un año 2018 con unos buenos resultados, «alineados con el mercado».
A lo largo de 2017, Meliá obtuvo unos ingresos de 1.885,2 millones de euros, lo que supone un 4,6% más que en el año anterior. En una clara estrategia de expansión, la cadena tiene previsto abrir 11 hoteles nuevos en África y pone su foco en parques naturales como el del Serenguetti. Meliá Hotels Internationalfirmó la incorporación de 30 nuevos hoteles durante 2017, el 90% de ellos mediante contratos de gestión o franquicia.
Gabriel Escarrer muestra su satisfacción
Gabriel Escarrer, Vicepresidente Ejecutivo y Consejero Delegado de Meliá Hotels International ha manifestado que: “Meliá ha obtenido unos resultados muy positivos, beneficiándose no sólo de un entorno excepcional para la industria turística a nivel global, sino de los frutos de su consistente estrategia de negocio y de la profunda transformación digital y cultural que estamos liderando en la Compañía. Gracias a este enfoque estratégico y a nuestro equipo directivo y humano, finalizamos 2017 ligeramente por encima de las estimaciones del mercado, y ello a pesar de algunos factores extraordinarios que han tenido un cierto impacto negativo”.
La fuerte presencia de la Compañía en las regiones que registraron mayor crecimiento, como el Caribe, España o Asia, y la recuperación de mercados como París o Londres contribuyeron también a “blindar” los resultados del grupo ante impactos negativos no esperados, como los huracanes Irma y María en el Caribe, la pérdida de negocio en Cataluña en el último trimestre como consecuencia de la inestabilidad política, o la evolución del tipo de cambio dólar-euro.
La positiva evolución del negocio hotelero se refleja en un indicador clave como el RevPAR (Ingreso Medio por Habitación Disponible), que registró una mejora del 5,6%.