13 marzo, 2018
Norwegian Cruise ha realizado una encuesta con motivo del Día del Mar, que se celebra este sábado, 17 de marzo, para conocer al detalle los hábitos de viaje de los españoles relacionados con el mar. Según los resultados de la encuesta, el 50% de los españoles nunca ha optado viajar en un crucero, pero se plantea hacer uno en el futuro. El estudio de la naviera de origen americano ha analizado las principales tendencias y hábitos de viajes de los españoles, entre los cuales han contestado diferentes generaciones de los viajeros, clasificándolas por Generación Z (de 18 a 25 años), Generación Y o Millennial (de 26 a 35), Generación X (de 36 a 50) y Generación del Baby Boom (de 51 a 65).
Visitar varias ciudades y la atención a bordo, aspectos clave
Otro importante dato que revela la encuesta de Norwegian Cruise Line es que el 53% de los encuestados elige la opción de viajar en crucero porque les permite visitar varias ciudades en un solo viaje, seguido de un 19% que opta por él porque es como estar en un resort flotante. Una vez a bordo del barco, lo que más aprecian los encuestados de este tipo de vacaciones es la atención a bordo, con un 28%, seguido de la posibilidad de conocer varias ciudades en una misma semana, con un 27%.
Las excursiones y los restaurantes, los gastos más habituales a bordo de un crucero
El crucerista tiene muy claro en lo que gastaría su dinero a bordo: las excursiones, con un 31%, es el gasto más habitual, seguida de la restauración, que acumula un 30% de los gastos y los shows de entretenimiento y las compras, gastos por los que optan un 9% de los cruceristas españoles.
El Mediterráneo y en pareja
En pareja. Esta es la compañía que elige el 52% de los cruceristas españoles, seguido de pareja e hijos, opción por la que opta el 30%. Sin embargo, las compañías que menos seducen a los encuestados para hacer un crucero son los amigos (13%), solos (4%) y con los abuelos (1%).
En lo que a destinos se refiere, los cruceristas españoles lo tienen claro: el Mediterráneo y Europa del Este es la opción favorita para un 41% de los encuestados, seguido de Norte de Europa, elegido por un 23%. Aunque estos porcentajes son los mayoritarios, el Caribe, por el que opta un 22%. Mientras la mayoría de los españoles prefieren estos destinos, hay un número cada vez más creciente de viajeros que apuesta por itinerarios de larga distancia como el Caribe.