11 abril, 2018
La cadena hotelera española Sercotel acaba de anunciar una alianza estratégica con la americana Choice Hotels, una de las hoteleras más grandes del mundo. Entre los puntos del acuerdo que acaban de sellar destacan la combinación de los conocimientos hoteleros de los diferentes mercados en los que operan ambas cadenas en la actualidad.
De este modo, Sercotel aportará su experiencia y su conocimiento del sector en España Europa y Latinoamérica, mientras que Choice Hotels aportará su experiencia y su distribución de alcance global.
La alianza contempla también que algunos de los hoteles de Sercotel se incorporen a la oferta disponible de hoteles en la app propia de Choice hotels y en su portal online, además del programa de fidelización Choice Privilege. A través de estas vías accederán a un mercado de 35 millones de personas en todo el mundo.
El consejo de administración de la cadena española ha querido destacar la relevancia de este acuerdo de alcance internacional y el hecho de que Sercotel pueda ofrecer ahora su experiencia en servicios de gestión hotelera a los propietarios de hoteles franquiciados en una cadena como Choice hotels, ya que, en su opinión, «es, sin duda, un reconocimiento importante para una cadena española».