24 abril, 2018
Las cifras facilitadas por el Instituto Nacional de Estatística esta semana sobre la coyuntura turística hotelera evidencian que en el mes de marzo ha subido la cifra de pernoctaciones en un 7,1% y su facturación ha subido también al incrementarse el precio medio por habitación ocupada, alcanzando un 5,2% más que en el mismo mes de 2017.
En marzo se registraron un total de 21,9 millones de pernoctaciones. En esta cifra en constante crecimiento destaca de manera especial el aumento en las estancias de turistas españoles (suben un 13,1%).
Destinos preferidos
En cuanto a los destinos más demandados en función de la procedencia del turismo, los usuarios españoles prefieren Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana y Comunidad de Madrid. Sin embargo, los turistas extranjeros han frecuentado Canarias de manera masiva.
En marzo, además, con el incremento de ocupación conseguido, del 3,4%, se alcanza un índice de ocupación global del 53,6%.
La tasa anual del Índice de Precios Hoteleros se sitúa en el 4,5& en marzo, lo que supone 1,6 por encima de la cifra obtenida en marzo de 2017.
En lo que se refiere a la facturación media diaria de los hoteles por cada habitación ocupada (ADR) es de 81,7 euros en marzo, esto supone un aumento del 5,2% respecto al mismo mes de 2017.
Por su parte, el ingreso medio diario por habitación disponible (RevPAR),
condicionado siempre por la ocupación registrada en los establecimientos hoteleros, alcanza los 49,9
euros, con un incremento del 6,1%.