30 abril, 2018
La Organización Mundial del Turismo acaba de hacer público su informe sobre los países que más gastan y los que más ingresan por gastos del sector turístico. En el primer apartado destaca de manera significativa China, que se consolida como el país que más gasta en viajes en el extranjero, con un total de 258.000 millones de dólares.
El ranking de los mercados emisores que más gastan en turismo se completa con EEUU, 135.000 millones de dólares, Alemania, 84.000 millones de dólares, Reino Unido, 63.000 millones de dólares y Francia con 41.000 millones de dólares.
Los diez primeros puestos de este ranking se completaban con Australia, Canadá, Federación rusa, Corea e Italia.
El informe elaborado por la OMT destaca el fuerte repunte del gasto turístico en 2017 en todos los mercados, tanto los emergentes, como los ya asentados. Destaca el fuerte incremento en el caso de EEUU, país que derivó al turismo 12.000 millones de dólares más que 2016.
El gasto del turismo español sube un 12%
China, el principal emisor de este tipo de gasto, también incrementó su cifra de manera significativa hasta alcanzar un total de 8.000 millones de dólares más. Entre los mercados emergentes destaca también el fuerte incremento en la Federación Rusa, que destinó 7.000 millones de dólares más al turismo y Brasil, con 5.000 millones de dólares más de gasto en viajes al extranjero.
Fuera ya de los diez primeros puestos del ranking, cabría destacar el incremento del gasto en Suecia, con un 14% más y en España un 12% más.
La demanda de viajes fue especialmente alta en Europa, donde las llegadas se incrementaron el año pasado un 8%.