2 mayo, 2018
La Organización Mundial del Turismo recoge en su informe sobre la situación de este sector en el mundo en el pasado año algunas cifras muy reveladoras. Si hace unos días contábamos que China era el principal emisor por gasto en turismo en 2017, hoy desvelamos que España fue en ese año el segundo país por ingresos derivados del turismo, justo después de EEUU.
La diferencia entre el primer y segundo países, eso sí, es muy significativa, ya que EEUU ingresó en 2017, según los datos de la OMT, 260 ME, mientras que la cifra española fue de 60 ME. Justo después de nuestro país se situaría Tailandia, con 50 millones de euros en ingresos turísticos, China, con 44 y Francia con 42.
Según los datos del mismo informe, la UE recibiría en total cerca del 40% del turismo internacional mundial, con 538 millones de turistas en 2017. Esas mismas estimaciones cifras en 12 millones el número de empleos generados por el turismo en la Unión Europea y un total del 6% de las exportaciones de los países.
Según explicó el Secretario General de la OMT, Zurab Poloikashvili, el auge del turismo ha sido fundamental en el crecimiento económico europeo en los últimos años, ayudando a todas estas naciones en su recuperación económica.