15 mayo, 2018
Las estimaciones de un estudio realizado por la empresa de gestión de recursos humanos Randstadt apuntan a cifras récord de contratación para la campaña de este verano. De este modo, el sector se mantendría como principal dinamizador de la economía en España con una cifra que roza las 620.000 contrataciones en diferentes sectores vinculados con el turismo a lo largo de los meses de junio, julio y agosto.
Las cifras de contrataciones en los meses de verano ha tenido un crecimiento continuo desde el año 2013, llegando a superar un incremento acumulado del 97%. El incremento, además, se produciría en todas las comunidades autónomas, siendo La Rioja la que experimentará un incremento más importante, con un 16,3% más de contrataciones, seguida por Baleares (15,8%), Castilla y León (15,7%) y Navarra (15,1%).
Las comunidades autónomas en las que menos crecerían estas cifras serían Aragón y Castilla-La Mancha.
Los perfiles más buscados
El estudio de Randstadt incluye también algunos datos sobre cuáles son los perfiles más buscados en este ámbito en verano. Destacarían de manera especial los camareros y cocineros aunque, las demandas son especialmente amplias y variadas en plena campaña veraniega. Personal de apoyo en hostelería y restauración, personal de recepción, trabajadores de apoyo en actividades culturales y recreativas…
Uno de los datos más buscados es el manejo de idiomas valorándose de manera especial el dominio de un tercer idioma.