21 mayo, 2018
Los españoles gastarán un 12% más en sus vacaciones este verano. Así se recoge en un estudio realizado por la agencia Línea Tours, que ha estimado los gastos que los españoles destinarán a este fin a partir del mes de junio. El mismo estudio señala que, a día de hoy, tres de cada cinco españoles ya tienen reservadas sus vacaciones.
Según todas las estimaciones realizadas, el turismo destinado a países de oriente próximo volverá a recuperarse tras varios años de recesión, por lo cual se prevé un leve retroceso en la cifra de turistas extranjeros que llegarán a España.
Desde Linea Tours señalan que en el último año se ha experimentado un incremento de alrededor del 12% en la cifra de turistas procedentes de Latinoamérica.
¿En qué se gastan su prespuesto vacacional los españoles?
La mayor parte del presupuesto se destina a los alojamientos entre los que los apartamentos y los hoteles son los peferidos. El 45% eligen un hotel para pasar la noche y un 33% un apartamento mientras que alrededor del 22% pasan las vacaciones en el domicilio de algún familiar.
El gasto medio por traslado se sitúa en 300 euros y el de alojamiento en torno a 108 euros por noche.
Otro dato destacable es el incremento en el porcentaje de reservas por adelantado que ha subido en este verano hasta el 35%.
Finalmente, por destinos, las costas de Andalucía y Levante siguen estando entre las más solicitadas, seguidas de las costas catalanas.