4 julio, 2018
El Galician Cinema&Food Festival echó el telón este lunes pasado tras 5 días de actividades en la Gran Manzana. Siguiendo la fórmula de sumar cine y gastronomía, el evento centró este año la parte cinematográfica en el filme «Dhogs«, la película más galardonada de la historia de los premios del cine gallego. La parte gastronómica apostó por los productos de PescadeRías y contó con chefs gallegos que residen y trabajan en la Gran Manzana.
El festival se dirige al público profesional aunque, según relatan desde la organización, también tiene en cuenta a la audiencia más genérica. Por ello contó con propuestas para profesionales de la industria, distribuidores, periodistas especializados e influencers. Para ellos se organizó un showcooking a cargo de los cocineros Fran Novas y Rogelio García, dos catas de vinos de las cuatro D.O. y varios pases de la película Dhogs.
El director del filme, Andrés Goteira, participó en tres de los pases en los centros gallegos existentes en Nueva York. El festival cerró sus puertas esta semana con un pase en el Instituto Cervantes en el que estuvieron diferentes autoridades y representantes de instituciones como la Consejera de Turismo de España en Nueva York, Elisa Sainz; el Jefe de Servicio de Mercados de la Consellería do Mar, Ramón Fernández; el cónsul de España en Nueva York, Rafael Conde, entre otros.
Tras la proyección, el público disfrutó de una degustación de productos gallegos con una puesta en escena que evocaba a una fiesta gastronómica gallega. El evento cerró su cuarta edición así, con el reconocimiento de ser el mayor evento de Galicia en Estados Unidos.