20 julio, 2018
El Ministerio de Fomento ha comunicado a Ryanair, Aena, Enaire y los sindicatos convocantes de la huelga prevista para los próximos días 25 y 26 de julio los servicios mínimos previstos. Recordamos que la huelga ha sido convocada por los tripulantes de cabina y están entre las entidades convocantes Sitcpla y USO-STA.
El departamento que dirige José Luis Ábalos ha advertido a todas las partes implicadas en la convocatoria de que Ryanair deberá garantizar un mínimo del 35% para cada vuelo con ciudades españolas peninsulares con alternativas de transporte de menos de 5 horas y el 59% en vuelos internacionales o con ciudades españolas peninsulares con alternativas de transporte de más de cinco horas.
Todos los vuelos a las islas
Fomento indica, además, que Ryanair tendrá que operar todos sus vuelos domésticos con destino a las islas, así como dar todos los servicios con salida prevista en horas anteriores a las de la convocatoria de la huelga. Incluso en el que caso de que su llegada se produzca dentro de las horas previstas en la huelga.
Finalmente, el ministerio estipula como obligatorias también todas las operaciones relativas a vuelos que sean necesarias para garantizar el servicio postal universal o las necesarias para posicionar aviones o tripulaciones para realizar operaciones protegidas.
Se calcula que cerca de 1.800 trabajadores pueden estar convocados a esta huelga de los días 25 y 26 de julio.