22 enero, 2019
La Casona de Carmona abrirá sus puertas a los huéspedes por primera vez en 16 años. Será el próximo mes de marzo, cuando este establecimiento de cuatro estrellas retome su actividad de la mano de Arha Hoteles. Será el cuarto hotel de la cadena cántabra, que cogerá las riendas del emblemático alojamiento tras haber sido la única empresa en presentarse al concurso público para la gestión de este edifico.
Ubicado en el municipio cántabro de Cabuérniga, este inmueble que data del siglo XVIII ha sido sometido a una profunda tarea de rehabilitación después de haber permanecido inactivo desde el año 2003. Cantur –la Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística- dedicó una inversión cercana a los dos millones de euros para hacer apetecible la incorporación del establecimiento a la oferta hotelera de la comunidad.
La nueva Casona de Carmona -también conocida como Venta de Carmona- echará a andar de nuevo con 10 habitaciones y con un restaurante que brillará con luz propia. Con capacidad para 40 comensales, este espacio aspira a convertirse en una de las referencias para aquellos amantes de la buena gastronomía.
El turismo gastronómico y la belleza de una población, Carmona, que ha sido declarada Conjunto Histórico Artístico, serán los principales alicientes del establecimiento. Será el cuarto de Arha Hoteles en suelo cántabro, donde la cadena opera ahora tres alojamientos de mayor tamaño. Se trata del Reserva del Saja, el Arha Albatros y el Arha Potes. El primero, de cuatro estrellas, se alza sobre la localidad de Renedo de Cabuérniga y cuenta con 48 habitaciones. El Arha Albatros, por su parte, se ubica en Suances. Sobre la localidad cántabra se erige este establecimiento de tres estrellas y 42 habitaciones. Su presencia en la comunidad cántabra se completa con el Arha Potes, de 23 habitaciones y dos estrellas de categoría.