25 enero, 2019
Los proyectos más innovadores y las mejores soluciones tecnológicas para el mundo del turismo tienen su espacio también en Fitur 2019. Se dan cita en Fitur Know-How&Export, impulsada por Segittur y Fitur y reuniendo herramientas innovadoras en el ámbito de la gestión, comercialización y promoción turística. En ese escenario se entregaban los galardones «App Tourism Awards», impulsados por Segittur y Fitur, que reconocen a las aplicaciones más útiles e innovadoras.
La principal ganadora este año es un proyecto que tiene al norte de España como protagonista y, en concreto, al Camino de Santiago como eje. Las repasamos.
El jurado, presidido por Segittur y formado por The Appdate, Turespaña, MMA Spain y Fitur, seleccionó a las ganadoras entre cerca de 50 aplicaciones inscritas al concurso. De todas ellas, 26 han correspondido a la categoría nacional y 22 a la categoría internacional.
PILGRIM, CAMINO DE SANTIAGO ha ganado el Premio a la Mejor App Turística Nacional en la Categoría de Guía de Destino, por “ser una app de gran utilidad para los peregrinos, ya que ayuda a realizar una bitácora. El material gráfico con el que cuenta es de gran utilidad para que el peregrino se oriente durante el camino. Asimismo, permite que los peregrinos interactúen entre ellos y cuenta con un chat de apoyo”.
SAN LORENZO DE EL ESCORIAL 360 .- Premio a la Mejor App Turística Nacional en la Categoría de Turismo Temático por “su toque innovador, donde destaca la buena calidad de la realidad virtual y aumentada que permiten al turista viajar en el tiempo y recrear distintos momentos históricos. Sin duda, es una app que enriquece la experiencia del visitante”.
MELIÁ.- Premio a la Mejor App Turística Nacional en la Categoría de Servicios Turísticos por “acompañar al cliente en toda la experiencia del viaje, antes, durante y después. La app facilita el acceso y la reserva a todos los servicios del hotel. Asimismo, destaca por su elegante diseño y por la buena calidad de los contenidos, sin olvidar la buena usabilidad, especialmente en el aspecto transaccional”.
GOUIO .- Premio a la Mejor App Turística Internacional en la Categoría de Guía de Destino por “ser de gran utilidad para la organización del viaje, la buena experiencia de usuario que supone, a lo que se suma su accesibilidad, usabilidad y muy buena calidad el contenido, sin olvidar el interesante uso que hace de la realidad aumentada”.
BIDUZZ .- Premio a la Mejor App Turística Internacional en la Categoría de Servicios Turísticos por “el nivel de interacción con el usuario e integración de servicios. De fácil navegación, es un agente de viajes 24/7 que atiende las necesidades del usuario. Asimismo, es un asistente en el destino y cuenta con un blog y programa de fidelización”.