12 febrero, 2019
Del 14 al 24 de marzo vuelve Passeig de Gourmets, el festival gastronómico de Passeig de Gràcia, en Barcelona, que durante diez días convertirá esta avenida y sus calles adyacentes, en un restaurante al aire libre. Un total de 18 restaurantes de la zona participan en la propuesta, tal y como ha anunciado el chef portavoz de la edición, Martín Berasategui, y Luis Sans, presidente de la Associació Passeig de Gràcia, impulsora de la cita.
“Llegué a Paseo de Gracia en 2005 y desde entonces ha sido mi casa. Con Passeig de Gourmets se demuestra que los chefs, juntos, somos más fuertes. La cocina está en un momento estratosférico y si caminamos juntos, con festivales que nos apoyan, vamos a ser imparables”, dijo Berasategui.
Este año el festival gira en torno a cuatro actividades: la Ruta de Platillos, los Menús Degustación, la Cocina a 4 Manos y las Experiencias Gourmet. La Ruta de Platillos permite disfrutar de 13 variados platillos por siete euros con una cerveza, una copa de vino o cava o un refresco. Los Menús Degustación, con diferentes propuestas gastronómicas, rondarán entre los 40 y los 50 euros. La Cocina a 4 manos incluye veladas gastronómicas gracias a las parejas de chefs estrellados que unirán su talento y experiencia por una noche, entre los que encontramos a Carme Ruscalleda y Raül Balam, Nandu Jubany y Carles Gaig, Martín Berasategui y Xabi Goikoetxea, Pablo Tomás y Joel Castanyé y Aurelio Morales y Nathan Minguell. Y, por último, las Experiencias Gourmet, ofrecen diferentes actividades para que el público pueda conocer de primera mano la gastronomía del Paseo de Gracia. Todas las actividades, platos, horarios y precios se pueden consultar a través de la página web del festival www.passeigdegourmets.com.