14 marzo, 2019
«Naturaleza Escondida» es el nombre del proyecto de senderismo puesto en marcha por la Diputación de Salamanca y que arrancará el domingo 17 de marzo. Se trata de la primera de las ocho rutas que están previstas y que buscan dar a conocer a los participantes los rincones más recónditos de la geografía salmantina.
El primer recorrido, de unos 15 km de duración y un grado de dificultad bajo, comenzará en La Alberca y terminará en Herguijuela de la Sierra. Las siguientes rutas permitirán a los asistentes descubrir lugares como la mística Cueva la Mora, La Ceja o Techo de Salamanca, que recibe su nombre por ser un punto de alta montaña de más de 2.400 metros de altitud, o el histórico Puente de los Franceses.
En cuanto al transporte, la Diputación facilitará autobuses para que los asistentes puedan desplazarse de forma gratuita desde Salamanca hasta el inicio del recorrido. Una vez allí, se les proporcionará una descripción del mismo y se les informará sobre las curiosidades y productos típicos de la zona.
Los interesados en participar en cualquiera de las ocho rutas que están previstas deben inscribirse previamente.