18 marzo, 2019
El Camino francés atraviesa un total de 16 municipios de las provincias de Huesca y Zaragoza a su paso por la Comunidad Autónoma de Aragón, que se ha convertido en escenario de la II Jornada Internacional sobre el Camino de Santiago, un evento que busca coordinar las acciones encaminadas a potenciar y proteger esta ruta de peregrinaje.
«Fomentar la rehabilitación de núcleos urbanos y aumentar y facilitar la conexión con otros territorios» son algunas de las claves que, según el Director General de Ordenación del Territorio del Gobierno de Aragón, consiguen aumentar el interés de los peregrinos. Joaquín Palacín ha hecho estas declaraciones durante el evento que se ha celebrado este lunes 18 de marzo en el Monasterio de San Juan de la Peña, en el que se han reunido representantes de municipios e instituciones vinculadas al Camino de la Comunidad de Aragón y de otras limítrofes, como Navarra.
Esta segunda jornada se ha celebrado tras el impulso que supuso la aprobación de la Directriz Especial del Camino de Santiago que el Gobierno de Aragón puso en marcha para revitalizar la ruta jacobea y potenciar la conexión con otros territorios y países. También de cara a potenciar este tramo del Camino, la comunidad aragonesa ha impulsado en los últimos meses medidas para mejorar la señalización y ha apostado por potenciar el trabajo entre las instituciones y el sector privado.