29 marzo, 2019
La marca España Verde cumple en 2019 su 30 aniversario bajo la presidencia de Euskadi. En esta larga andadura ha conseguido consolidarse como una marca turística propia que aúna los territorios de Galicia, Cantabria, Asturias y el País Vasco.
La viceconsejera vasca de Turismo y Comercio, Isabel Muela destaca que en un mercado global en el que España está consolidada y reconocida mundialmente «debemos aprovechar el tirón con una oferta específica y en colaboración entre nosotros para acceder con más fuerza a ese mercado global».
En la reunión inicial bajo la coordinación vasca, que se produjo en el mes de marzo, se abordaron nuevas líneas de trabajo y se cerró un nuevo encuentro para el próximo 12 de abril. Tal y como se detallaba en el encuentro, en el año 2018 se ha trabajado en el refuerzo de su poisicionamiento internacional, fundamentalmente a través del impulso de una nueva web y nueva imagen.
Los objetivos fijados para este año se centran en captar nuevos mercados de especial interés como pueden ser el japonés o el chino. Del mismo modo, las líneas de trabajo en 2019 se centrarán también en los nexos comunes entre las cuatro comunidades como la gastronomía o el Camino de Santiago.