2 abril, 2019
La aerolínea Vueling ha retomado la ruta con el aeropuerto londinense de Gattwick tras cinco meses inoperativa. La nueva entrada en funcionamiento se debe a la firma de un convenio entre el operador aeroportuario y el Principado de Asturias por valor de 1,1 millones de euros. La compañía fue la ganadora del concurso puesto en marcha precisamente para tratar de recuperar esta ruta que conectará Asturias con la capital británica tres veces a la semana.
El de Vueling es el primer vuelo internacional desde que el aeródromo asturiano, Santiago del Monte, perdió esta conexión con el Reino Unido el pasado mes de octubre. La oferta de Vueling fue la única que se presentó al concurso impulsado por el Gobierno de Asturias en el que se contemplaban subvenciones para conexiones con París y Frankfurt.
Durante esta temporada de verano, Asturias será la comunidad autónoma del norte de España con menor número de conexiones internacionales (Londres, Múnich y Venecia), aunque contará con el mayor número de rutas nacionales de su historia.