4 abril, 2019
Los encantos de la capital andaluza parecen haber surtido efecto entre los grandes empresarios del sector del lujo. Uno de los que parecen impresionados por el ‘color especial’ que tiene Sevilla es el presidente de la cadena Hilton, Chris Nassetta, que ha aprovechado su estancia en la ciudad con motivo del Consejo Mundial de Turismos y Viajes (WTTC) para visitar distintos enclaves e invertir en la apertura de nuevos establecimientos. Lo que, según la información publicada por el Diario de Sevilla, podría suponer el desembarco del turismo de lujo en la ciudad.
Además de Nassetta, también director general de WTTC, presidentes y consejeros delegados de algunas de las empresas más importantes del mundo se dieron cita hasta este miércoles en la capital andaluza en el marco de la cumbre mundial de turismo que comenzó con un importante anuncio: la inversión de casi 3.000 millones de euros en España en los próximos años.
Lo que todavía no han sabido concretar desde las administraciones es si esa inversión se quedará en el conjunto de Andalucía o si se centrará en Sevilla, que ha encandilado a muchos de los asistentes hasta el punto de alargar su estancia en la ciudad hasta este fin de semana.
Más de 1.500 líderes del sector turístico de 180 países han participado en la Cumbre Mundial de Turismo de Sevilla, el evento más importante del calendario de viajes del año. Uno de los nombres más sonados entre las numerosas personalidades que han acudido al evento es el del exdirigente norteamericano Barack Obama, que protagonizó una charla el pasado martes.
Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, intervino durante el acto de apertura de la cumbre, donde puso el foco sobre el turismo de interior “de tradiciones seculares y de gastronomía auténtica”, invitando a los allí presentes a conocer los principales atractivos del país.