10 abril, 2019
La Generalitat ha abierto cuatro expedientes sancionadores a Prestige & Limousin, la empresa con la que el grupo Cabify presta sus servicios en Barcelona, por incumplimientos en los tiempos de precontratación que establece el decreto del gobierno autonómico.
Los expedientes, de 600 euros cada uno, se abren después de que el gobierno catalán haya ‘constatado’ que la empresa no respeta los 15 minutos de antelación que fijaba ese decreto.
El departamento de Territorio da diez días de plazo a la compañía para que aporte toda la información sobre los trayectos de sus vehículos, una documentación que ya había solicitado el pasado 11 de marzo con la apertura de un expediente informativo.
La nueva medida impuesta por la Generalitat llega después de que Cabify comenzara a operar en la ciudad condal a principios del mes de marzo, tras sortear el requisito de antelación impuesto por el Govern.
Mutua Madrileña ha entrado a formar parte del accionariado de Movo, filial de patinetes y motos de aquiler de Cabify, conocida por sus servicios VTC. Aunque en la ronda de ampliación de capital han participado más nombres, la compañía ha informado de la entrada de la aseguradora y de Seaya Ventures, un fondo de capital riesgo que preside la hija del que fue presidente de BBVA.
La inversión de 20 millones, de los que Mutua Madrileña ha aportado 10, servirá según informa Cabify para intentar consolidarse en los países en los que ya se encuentra, aumentando su flota de vehículos y entrar a formar parte de otros mercados, en especial en Latinoamérica.