26 abril, 2019
El turismo de gama alta crece en España y, según las previsiones del estudio Spanish excellence: Today &Tomorrow, en el año 2025 el sector podría llegar a duplicar su tamaño hasta alcanzar los 21.000 millones de euros de ingreso. Los últimos datos disponibles son los relativos al año 2017, en el que el sector ingresó 9.200 millones de euros, un 9% más que en el ejercicio anterior.
El estudio ha sido elaborado por la consultora Brain&Company para el Círculo Fortuny. El presidente de esta entidad, Carlos Falcó, se trata de un sector con un «futuro prometedor, ya que según los datos de la Organización Mundial de Turismo, se espera que el número de turistas de este sector suba de los 1.300 actuales a 1.800 en el año 2030.
El estudio destaca que dentro del turismo de alta gama el sector «wellness», relacionado con el bienestar físico y emocional, es uno de los ámbitos que están mostrando un mejor comportamiento.
En el resto de subsectores dentro del turismo de alta gama, destaca también, según los datos arrojados por el informe, al alcanzar los 18,8 millones de viajeros de negocios con ingresos derivados de 8.800 millones de euros.