30 abril, 2019
Boeing no desactivó «intencionadamente ni de otro modo» el sistema de alerta de avería en los sensores. Así lo ha trasladado el fabricante a través de un comunicado remitido horas después de que los medios de comunicación publicaran que Boeing no avisó a Southwest Airlines y a otras aerolíneas de que había desactivado el mecanismo de seguridad de los aviones 737 MAX.
El sistema, según ha explicado el Gobierno estadounidense, avisaba a los pilotos sobre las posibles averías en los sensores en los modelos anteriores, pero estaba desactivado parra los 737 MAX que en el año 2017 comenzó a operar la compañía. Según publicó este domingo Wall Street Journal, no conocían este cambio ni los supervisores responsables de monitorizar Southwest.
La crisis del Boeing 737 MAX ha afectado de forma muy directa a la compañía Norwegian Air Shuttle, que ha disparado sus pérdidas hasta los 155 millones de euros en el primer trimestre de 2019. Se trata de la tercera compañía en tamaño en Europa y también ha sido la más afectada por la prohibición de que este modelo de avión, los Boeing, circulen en el espacio aéreo europeo tras los accidentes registrados.