8 mayo, 2019
Los establecimientos coruñeses que estén interesados en participar en el ‘Concurso de Tapas Picadillo 2019′ pueden inscribirse hasta el jueves 30 de mayo. Según las bases del certamen, deberán acompañar su solicitud de una fotografía de la tapa que ofrecerán al público entre los días 13 y 29 del próximo mes de septiembre.
La organización del concurso ha establecido dos modalidades de participación: tapa tradicional, que se ofrecerá a los clientes por un precio de entre 1 y 2 euros y la tapa creativa, en la que se utilizarán productos o técnicas de elaboración y presentación innovadoras y cuyo precio oscilará entre los 2 o 3,5 euros.
Además, en esta decimosexta edición se ha puesto en marcha una tercera categoría llamada ‘Premio Picadillo Maridaje con vinos de la D.O. Rías Baixas’, en la que el establecimiento escogerá un caldo de la citada D.O. para acompañar la tapa. Además, cada uno de ellos deberá establecer el precio de la consumición, que en cualquier caso deberá respetar el límite establecido para cada una de las dos modalidades.
El concurso, que cuenta con la colaboración del Consorcio de Turismo y Congresos, establece cuatro galardones y una mención especial. El ganador del ‘Premio a la mejor Tapa Tradicional’, ‘Premio a la mejor Tapa Creativa’ y ‘Premio Maridaje’ lo decidirá un jurado formado por expertos que visitarán los establecimientos durante los primeros 10 días del concurso. En las dos primeras categorías, los establecimientos participantes optarán a un diploma acreditativo, un trofeo, una chaquetilla y 1.000 euros. En la de maridaje el ganador se llevará un diploma, una chaquetilla y 500 euros.
Por otra parte, el premio ‘Picadillo Cidade de A Coruña’ se otorgará por votación popular, a través de una tarjeta que se entregará a los clientes en los establecimientos participantes. Esta tarjeta, debidamente cubierta, tendrá que depositarse en una urna que se ubicará en el propio local. El ganador en esta categoría se llevará un diploma acreditativo, una chaquetilla, y 500 euros.