Más de 125 profesionales de turismo asistieron a la jornada de cruceros de lujo ‘Santander Cruise Forum 2019′. La Autoridad Portuaria, el Ayuntamiento de Santander y CANTUR impulsaron este evento con el objetivo de reforzar la estrategia de captación de tráfico de cruceros en un puerto que ha pasado de 11 a 24 escalas en el último año.
«España es el mayor destino europeo de cruceros después de Italia y sus puertos están en la cima del ranking internacional», recuerda la organizadora del evento, la compañía Cruises News Media Group. Otro de los datos que aporta es que la flota mundial está formada actualmente por unos 300 cruceros y la previsión es que se construyan 90 buques más hasta 2026.
«El 2019 finalizará con más de 30 millones de pasajeros de cruceros en el mundo de los que más de 10 millones visitan los puertos y destinos españoles», según la directora general de Cruises News Media Group, Virginia López.
Servicios de lujo
Uno de los temas que se abordó durante el congreso fue el de las experiencias en tierra que esperan los pasajeros de los cruceros de lujo, que según explicó Teresa Holzl (de la compañía Intercruises Shoreside & Port Services), deben mantener los estándares de calidad de los que ya disfrutan a bordo, buscando originalidad, exclusividad y personalización.
La jornada concluyó con una intervención del presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina Ortega, que en su primera visita a Santander anunció la reducción de tasas portuarias para aquellas naves que usen combustibles alternativos.