21 mayo, 2019
La empresa FlixBus ha lanzado una campaña para ayudar a los que quieran desplazarse a su ciudad para votar. Reembolsará el billete a aquellos que viajen entre el 23 y el 26 de mayo, unos días en los que ciudadanos de 28 países europeos emitirán su voto. Además, en gran parte de España se celebrarán también las municipales y autonómicas.
El director general de FlixBus en España y Portugal, Pablo Pastega, señala que quieren animar a «posicionarse en temas importantes como el cambio climático y el futuro de la movilidad».
La iniciativa #flixtimeimvoting tuvo una muy buena acogida en el año 2017 en Francia. La condición para obtener el reembolso del precio del billete es que el viaje tiene que reservarse esta misma semana y al votar habrá que hacerse una selfie en el colegio electoral y enviarla por correo a FlixBus. También se debe incluir una captura de pantalla donde se muestre la confirmación de la reserva junto a la imagen del colegio electoral para poder recibir un cupón para otro viaje gratuito. Los cupones llegarán entre el 12 de junio y el 11 de julio.