22 mayo, 2019
Más de 900 personas partirán este jueves de A Coruña en el marco de la VI edición de la travesía motociclista PuntAPunta. La prueba terminará en Castellón de la Plana y reunirá a más de 750 motocicletas de 15 países como Venezuela, México, Marruecos, Portugal o Alemania. Los promotores, BMW Motorrad, explican que se trata de un evento turístico orientado al compañerismo y al disfrute del mundo de la moto.
El Pabellón de Deportes de Riazor acogerá a las ocho y cuarto de la tarde de este miércoles un acto de bienvenida a los participantes por parte del Consorcio de Turismo, que colabora en esta iniciativa. En el exterior del recinto se realizará el control de participación y se entregará un road book que les guiará durante la prueba. También recibirán el pasaporte que tendrán que sellar diariamente en los controles de paso.
La salida tendrá lugar el jueves y la primera parada será en la Torre de Hércules donde se ha instalado el primer punto de sellado como homenaje con motivo del X Aniversario de la elección del monumento como Patrimonio de la Humanidad, pero durante el recorrido los motociclistas pasarán por otras ciudades como Palencia o Zaragoza.