11 junio, 2019
El Tren del Canal de Castilla circulará entre Madrid y Valladolid todos los domingos a partir del próximo 16 de junio. La iniciativa parte de un acuerdo entre Renfe y la Diputación de Valladolid y permitirá disfrutar de una jornada cultural, turística y gastronómica en la provincia vallisoletana.
El viaje se realizará en el tren Avant y saldrá desde la estación de Madrid Chamartín. Durante el trayecto de ida los viajeros podrán disfrutar de una experiencia teatralizada en la que se ofrecerá información sobre la visita. Después recorrerán en barco el Canal de Castilla y visitarán lugares y monumentos de la provincia de Valladolid, como Medina de Ríoseco, Ureña o Simancas. También tendrán la oportunidad de conocer de primera mano las bodegas, monasterios y castillos que ofrece la provincia de Valladolid. Todas estas visitas las combinarán con actividades dirigidas a todos los públicos. El Tren del Canal de Castilla también incluye una comida en un restaurante de la zona.
El precio de este producto combinado es de 85 euros para los adultos y 64 para los niños y el regreso puede realizarse el mismo día o el día siguiente (los viajeros tienen que elegir la fecha de vuelta en el momento de la compra).