Roq Park, el parque de aventuras de Viveiro (Lugo), abrirá sus puertas al público el próximo domingo 23 de junio. Este lugar de ocio al aire libre cuenta con diferentes circuitos y está gestionado por la empresa Roqsport, que ofrece distintas actividades de turismo activo, como paintball, tiro con arco, rutas en quad o senderismo.
El Monte de San Roque alberga el nuevo espacio en el que los visitantes podrán disfrutar de cuatro circuitos entre los árboles con pasarelas y tirolinas, dos de ellas con una altura de entre 95 y 115 metros.
El nuevo parque de turismo activo está dirigido a mayores y pequeños y es el tercero que se instala en Galicia. Otro de ellos es el Galipark Multiaventura, ubicado en Padrón, en el que los visitantes pueden disfrutar de circuitos de altura, tiro con arco paintball, lasertag y actividades de agua como rafting o kayak. Otra iniciativa similar es el Ecoparque Marín, cuyas instalaciones disponen de circuitos arbóreos, rafting, kayak y también ofrece paseos a caballo.