2 julio, 2019
MARÍA EIMIL /
Dormir bajo las estrellas y disfrutar de una puesta de sol sin salir de una burbuja. Es la experiencia que ofrece Albarari, una empresa pionera en Galicia, que inauguró este lunes 1 de julio un nuevo resort en las Rías Baixas, concretamente en Sanxenxo. Además, la empresa ofrece experiencias astronómicas en Oleiros (A Coruña).
El alojamiento está rodeado de viñedos y ofrece servicios como climatización, bañera de diseño y jardín privado con cenador. El diseño de las burbujas, cubiertas por una cúpula transparente, permite una visión de 360 grados. Además, cada una de ellas dispone de un telescopio y diversos accesorios, entre ellos guías de astronomía y planisferios.
El objetivo de Albarari Campo Stellae es ofrecer una nueva forma de disfrutar de la naturaleza y fomentar el respeto al medio ambiente. Esa es la razón por la que, además de estas experiencias astronómicas, ofrece otras iniciativas como cursos, charlas y actividades de divulgación científica.
Albarari es la única empresa que ofrece este tipo de experiencias en Galicia, pero este tipo de alojamiento también se puede disfrutar en otros lugares del norte de España como Navarra, en el Hotel Aire de Bárdenas o Girona, en el Hotel Mil Estrellas.