3 julio, 2019
REDACCIÓN /
Bilbao y Barcelona son las ciudades españolas que más se beneficiarán este verano de sus festivales de música. El BBK Live (que se celebra entre el 11 y el 13 de julio), y el Sónar (que tendrá lugar entre el 18 y 20 de este mes), atraerán a miles de visitantes a cada una de estas dos ciudades, según el estudio publicado por la agencia de viajes online eDreams.
El análisis demuestra que Bilbao recibirá, durante el fin de semana que se celebra el BBK Live, un 27% más de visitantes que en 2018 y un 14% más que el fin de semana anterior. El aumento con respecto a 2018 será de un 6% en el caso del Sónar. Otro dato importante que refleja el estudio de eDreams es que el número de viajeros procedentes de Francia crecerá, en ambas ciudades, un 28% con respecto al fin de semana anterior a la celebración de cada uno de los festivales.
A nivel europeo, las ciudades que más viajeros mueven gracias a sus festivales son: París (Francia), con la celebración del Festival Solidays y el Rock en Seine; Roskilde (Dinamarca), con el Roskilde Festival; y Wacken (Alemania), que acogerá en el mes de agosto el Wacken Open Air.