17 julio, 2019
REDACCIÓN /
Música, catas, rutas y visitas, son algunas de las actividades que traerá el Festival Ribeira Sacra, que arranca este jueves y que se extenderá hasta el domingo. En esta 17ª edición, el Parador de Monforte de Lemos, gracias al apoyo de la Xunta de Galicia, se convertirá en uno de los escenarios del evento. Acogerá conciertos como los de Marem Ladson, Jonathan Wilson, Kevin Johansen o Los Enemigos.
Fest Galicia, la marca creada por la Consellería de Cultura y Turismo, contará con un espacio propio para la difusión de programas a favor de la igualdad, el uso del gallego y el respeto medioambiental. Este puesto estará instalado en la bodega Regina Viarum, en Sober, y allí se desarrollará un estudio, a través de encuestas al público, con el fin de obtener datos sobre el retorno directo, indirecto e inducido del festival en su territorio. Según explica el gobierno autonómico a través de un comunicado, un equipo consultor de especialistas se encargará de realizar esta evaluación. Esta iniciativa ya se llevó a cabo en otros festivales, como el Resurrection Fest o el PortAmerica.
El Festival Ribeira Sacra se desarrollará en distintos ayuntamientos de las provincias de Lugo y Ourense y su programación se completará con catas, experiencias gastro-enológicas, showcookings, rutas y visitas guiadas. Además, en el marco del festival se celebrará el I Foro Territorios patrimonio, con el objetivo de contribuir a la promoción de la candidatura Ribeira Sacra a Patrimonio de la Humanidad.