22 julio, 2019
PABLO LÓPEZ /
El mundo del cómic, la cultura japonesa, la fantasía medieval y los videojuegos confluirán el próximo fin de semana en la novena edición de las Jornadas de Manga y Ocio Alternativo de Burgos, que se celebrarán en el Fórum de la Evolución de la ciudad castellana. La organización espera recibir más de 1.500 visitantes para el evento, que tiene como objetivo fomentar las nuevas formas de entretenimiento vinculadas a los juegos de rol, a las nuevas tecnologías y a las series animadas y comics orientales.
La época medieval es el tema elegido como marco de muchas de las actividades previstas en las jornadas. Así, además de constituir el germen de buena parte de los torneos de videojuegos y de rol en los que podrán participar los asistentes, motivará talleres artísticos en los que los fans del manga más creativos podrán elaborar vidrieras góticas, diseñar escudos heráldicos y mejorar sus dotes para la caligrafía japonesa.
El programa de las jornadas se desarrollará el sábado y el domingo, entre las 10.00 y las 21.00 horas, y el precio de la entrada para acceder al recinto será de 4 euros cada día. En el Fórum de la Evolución estarán presentes representantes de editoriales y artistas que pronunciarán conferencias acerca de las novedades del manga y que, en algunos casos, dirigirán los talleres creativos.
La Asociación Cultural para los Nuevos Intereses Lúdicos (Acnil), que organiza estas jornadas, explica que su objetivo es «expandir la cultura asiática, los videojuegos, los juegos de rol y otras formas de ocio no tradicionales como forma de entretenimiento y aprendizaje».