23 julio, 2019
MARÍA EIMIL /
FITUR estrenará en su próxima edición un nuevo espacio enfocado en las personas: FITUR Talent. El objetivo es potenciar su talento, habilidades y capacitación profesional, de manera que estén preparadas para interactuar con el nuevo turista digital, que es exigente, está hiperconectado y utiliza múltiples canales. Además, esta nueva plataforma pretende facilitar los conocimientos necesarios para que sean capaces de gestionar las tecnologías del negocio turístico, como los programas que simulan conversaciones con el usuario o chatbots, big data & analytics o la inteligencia artificial.
Según apuntan los organizadores de la Feria Internacional de Turismo, la puesta en marcha de FITUR Talent supone un paso más a la hora de generar valor añadido para la industria y el profesional del turismo.
Además, FITUR Talent contará, a su vez, con un espacio expositivo y analizará, a través de jornadas, talleres y encuentros, la estrategia de las empresas turísticas, de gestión y reclutamiento de talento y centros de formación.
El objetivo de los organizadores en el 40 aniversario de FITUR es superar los resultados de la última edición, que reunió a más de 11.000 empresas expositoras de 160 países y que contó con más de 250.000 participantes.
Por otra parte, la Feria Internacional de Turismo apostará un año más por la sostenibilidad, la tecnología y la especialización, pero además, otro de los ejes será el impulso de las acciones orientadas a crecer en profesionalidad y representatividad.