23 julio, 2019
MARÍA EIMIL /
Cada vez son más las cadenas hoteleras que apuestan por el llamado turismo pet friendly en algunos de sus establecimientos. Es el caso del grupo español Zenit que, además, lo hace con la ayuda del perro terapeuta de PsicoAnimal que lleva el mismo nombre y que ha recibido tres galardones por el trabajo realizado en distintos centros, como la UCI pediátrica del Hospital 12 de Octubre o el Hospital Asepeyo.
Barcelona, Vigo, Coruña, Valladolid, Zaragoza o Pamplona son algunas de las ciudades en las que Zenit dispone de alojamientos en los que se permite que los huéspedes viajen acompañados por sus mascotas pagando un suplemento de entre 15 y 20 euros.
Uno de los objetivos de la campaña que ha puesto en marcha Zenit Hoteles es recaudar fondos para los avances en el mundo de las terapias asistidas con animales. Durante este mes de julio, los clientes podrán donar un euro para apoyar el proyecto ‘Emociones que dejan huella’, con el que PsicoAnimal pretende mejorar la calidad de vida de personas enfermas de Alzheimer.
Zenit ha pasado por distintas instituciones en los últimos seis años, desde que fue rescatado. Entre ellos se encuentra la Fundación Gotze, Mapfre, Sanitas, Atenpace o Zurita.