23 julio, 2019
REDACCIÓN /
Galicia batió en junio su récord de turistas extranjeros en este mes, con un incremento del 19% con respecto al mismo período del año anterior y con 280.000 pernoctaciones de visitantes internacionales. En total, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), llegaron a la comunidad autónoma 460.000 viajeros y, aunque la mayoría de ellos siguen siendo nacionales, el peso de los foráneos gana protagonismo.
«Los buenos datos permiten reforzar los crecimientos consecutivos que Galicia viene registrando desde que comenzó el año. Se trata de seis meses de incremento que permiten constatar el trabajo de desestacionalización impulsado desde la Xunta y los profesionales del sector, que posibilita que los datos de turismo crezcan también en temporada media y baja«, explican desde el Gobierno gallego.
En sus comentarios sobre los datos del INE, la Xunta destaca también el crecimiento de las tarifas hoteleras, que aumentaron en un 4%, y de la rentabilidad del sector del alojamiento, que subió hasta un 10%. El Gobierno gallego destaca que la demanda de hoteles en la comunidad creció cuatro puntos por encima de la media estatal.