23 julio, 2019
REDACCIÓN /
La seguridad tiene cada vez más importancia para las empresas y para sus clientes, una tendencia de la que el sector hotelero no puede quedar al margen. Consciente de la importancia de ofrecer garantías en estos ámbitos, la cadena Meliá Hotels ha obtenido el certificado Compliance Penal, con el que la Asociación Española de Normalización (Aenor) reconoce las buenas prácticas para prevenir y combatir los delitos.
Meliá se convierte así en la primera compañía del sector turístico con este certificado, conseguido tras una auditoría en la que han participado todas sus áreas corporativas y varios hoteles del grupo. El mapa de riesgo de delitos a los que la empresa está expuesta por razón de su actividad o la identificación de más de 340 controles para evitar dichos delitos son, según expone Meliá en un comunicado, dos de las pruebas de su preocupación por la seguridad en materia penal.
«En el actual entorno de volatilidad y cambio resulta esencial mantener la confianza de nuestros públicos. Por ello hemos dedicado todo el esfuerzo necesario para actualizar nuestro código ético, las políticas de la compañía y nuestro mapa de riesgos», comenta el vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Meliá, Gabriel Escarrer.